Comparte el juego, la creatividad y la innovación...

Día primero

Consideraciones para el primer día:
Innovar es una forma de vida. Innovar significa buscar caminos nuevos para resolver problemas importantes y ponerse manos a la obra para recorrer esos caminos. Y eso, justamente es lo que hacemos cada día, cada vez que enfrentamos un problema. Entonces, si innovar es lo que hacemos cada día y ya lo sabemos hacer bien ¿Por qué hay cursos de innovación? ¿Por qué hay expertos diciendo que debemos aprender a innovar?
Es un error decir que debemos aprender a innovar. Ya somos grandes innovadores. Cada uno de nosotros.
Sin embargo, sí hay que MEJORAR RADICALMENTE nuestras habilidades para innovar.
¿Por qué?
Porque los problemas que enfrentamos actualmente son mucho más demandantes y porque los estándares con los que queremos resolverlos son mucho más altos.
Queremos cuidar la naturaleza, pero cada vez hay más personas en el mundo que necesitan un lugar dónde vivir.
Queremos que todas las personas tengan un nivel de vida satisfactorio, pero lo que se considera nivel de vida satisfactorio es cada vez más demandante. Hace unos años, una persona con cierta enfermedad no tenía mucha esperanza de vida. Ahora necesitamos ser curados de esa enfermedad rápidamente. Hace algunos años, estaba bien si un par de niños vivían sin noticias de su padre durante algunos años, mientras él terminaba su trabajo como marinero en alguna expedición. Hoy eso no está nada bien. Hace algunos años, era normal que una familia no tuviera agua en su casa. Ahora no es admisible.
Con esta realidad, tendremos que pasar de ser innovadores a ser súper-innovadores.
¿Y cómo podemos incrementar radicalmente nuestras capacidades para innovar?
Tenemos nueve días para hacerlo…

Acción día 1

Usted ha sido un innovador sobresaliente. Es el momento de reconocerlo. Haga una revisión de su pasado innovador. Reconozca algunos de los momentos en los que ha sido particularmente creativo y ha logrado resolver un problema demandante de una forma original y elegante. Ya sea en su casa, con su familia, o en el trabajo, en su actividad productiva. Analice esa situación y trate de identificar qué situación o elemento despierta su creatividad. Responda: ¿Que hace que yo sea creativo?
Recuerde – Reconozca.
Día 2