Comparte el juego, la creatividad y la innovación...

Día noveno

Consideraciones para el noveno día:
Llegamos al último día de la novena. Un buen día para proponer 5 principios que un buen innovador debe seguir:
Principio 1- La innovación es un juego de equipo.  Realmente no importa quién propuso la idea que finalmente fué escogida. Los buenos innovadores admiran la magia de la creación colectiva más que el despliegue de egos de los creativos.
Principio 2- El potencial escondido. Una buena idea, que impacta positivamente a muchas personas, aún puede impactar a muchas más. Siempre vale la pena preguntarse cómo puede hacer eso.
Principio 3- Paternidad creativa. Las ideas no tendrán mejores padres que nosotros mismos. Tenemos que llevarlas hasta el punto en el que pueden sobrevivir solas.
Principio 4- La siguiente idea es la mejor. Una vez una idea ya vuela sola (o simplemente no funcionó), es hora de pasar a la siguiente gran idea. ¿Qué cosa genial podremos hacer ahora que solucione otro problema importante?
Principio 5- Si no nos divierte, no vale la pena. Las innovación está más en el corazón que en la cabeza. Debe generar una alegría profunda. Debe ser motivante sin necesidad de que alguien te pague por hacerlo.

Acción día 9

Trate de reclutar innovadores para el equipo que aún no existe. Imagine que usted logra animar a un grupo de ¿Amigos? ¿Colegas? ¿Familiares? a que busquen soluciones para algún problema importante de ¿La familia?  ¿La comunidad? ¿El planeta? Después de imaginarlo, espere el momento oportuno para “reclutarlos” ¿Cómo puede hacerlo? ¿Y si ellos le cambian el objetivo a esta “cruzada”, usted estaría dispuesto a adaptarse? ¿Cómo hacer para que el entusiasmo se mantenga hasta lograr resultados?
Día 8