Quienes Somos 2018-01-31T05:00:58+00:00

¿Quiénes somos?

Centro de Innovación es una empresa de consultoría y capacitación empresarial en temas de creatividad e innovación. La idea de crear un centro dedicado a las ideas que generen valor para la organización, nace de la creatividad de Guillermo Solano que ve la necesidad que tienen las empresas de hacer la diferencia.

Guillermo quien durante casi 10 años trabajó en empresas de tecnología como Compaq y ya tenía una empresa de capacitación empresarial llamada Laberinto creada en el año 1998 siente que debe darle un giro y se va en el 2003 a hacer una maestría en Innovación y Gestión del Conocimiento en la  Universidad Complutense de Madrid. Vuelve a Colombia con muchas ideas y crea Centro de Innovación en sociedad con Andrea Angel;  publicista con énfasis en creatividad, especialista en mercadeo, con pensamiento de diseño y capacidad para generar espacios y metodologías lúdicas de aprendizaje.

Con todo el conocimiento y sobre todo las ganas de hacer la diferencia, convierten a Centro de Innovación en actual líder en el desarrollo de habilidades de creatividad en los equipos humanos, y en el diseño y acompañamiento en estrategias de innovación para las organizaciones.

Centro de Innovación tiene como objetivo central lograr que Colombia sea reconocida internacionalmente por el nivel de innovación en sus empresas. Centro de Innovación usa sus propias metodologías. Entre ellas podemos mencionar la metodología WakeUpBrain de aplicación de la creatividad en los procesos de las organizaciones y el juego WakeUpBrain, para desarrollo de habilidades de innovación.  Guillermo Solano ha recibido certificación en la metodología de Idea Mining de la Universidad de Münster en Alemania.

Logo Centro de innovacion

  • Ayudar a las personas a desarrollar la capacidad para pensar de manera diferente y generar soluciones innovadoras.
  • Se parte del equipo que diseña programas y estrategias de innovación en las organizaciones para llevarlas a un siguiente nivel.
  • Crear experiencias y productos únicos para nuestros clientes.

¿Qué ofrece Centro de Innovación?

  • Consultoría: Acompañamiento en la construcción de programas internos de innovación en las empresas. ¿Cómo debo recolectar ideas? ¿Cómo debo evaluarlas? ¿Cómo debo incentivar a las personas?¿Cómo diseño un programa de desarrollo de habilidades de creatividad? ¿Cómo diseño un sistema de vigilancia tecnológica? ¿Cómo mido mi nivel actual de innovación?
  • Desarrollo de habilidades. Programas tales como el taller-experiencia WakeUpBrain que le permiten a las personas desarrollar su capacidad de pensar de maneras diferentes y generar soluciones innovadoras.
  • Productos: El juego WakeUpBrain es un ejemplo.
¡Llamar consultor!